El reloj de fichar, un aparato imprescindible para controlar su rentabilidad empresarial

Desde hace algunos años, existe una nueva modalidad para el control de la presencia de los empleados en su puesto de trabajo. Ésta recibe el nombre de reloj de fichar, ya que su función es que los trabajadores fichen cuando empiecen y cuando terminen su jornada laboral.

Esta herramienta es la mejor aliada en cualquier empresa, ya que el correcto control de las horas de trabajo de los empleados aportará beneficios inesperados. Algunos de estos son: flexibilidad horaria, facilidad en el uso de variables como las horas extras o las nocturnas y conocimiento sobre la realidad del personal. Por todo esto, este aparato se convierte en imprescindible para controlar la rentabilidad empresarial de un negocio.

La compra de un reloj de fichar se convierte en una inversión a largo plazo, aunque ésta se recuperará rápidamente, sobre todo porque provocará un aumento en la productividad de una empresa. La mayoría de estos aparatos incluyen, entre otras, las siguientes funciones:

- Capacidad para cien mil marcajes.
- Alta capacidad para el registro de usuarios (huellas dactilares, rostros, tarjetas...).
- Posibilidad de marcar incidencias de diversos tipos.
- Posibilidad de descargarse los datos del reloj de fichar mediante la red o una memoria USB.
- La posibilidad de cambiar el horario de invierno a verano y viceversa.

Uno de los factores que más interesa a cualquier empresario es la puntualidad de sus trabajadores, ya que algunas veces no se cumple este requisito. Por ello, la implantación de un reloj de fichar permitiría tener el control de accesos y, en consecuencia, saber a qué hora ha llegado todo el personal.

También se debe tener en cuenta la forma en que los trabajadores ven la implantación de este tipo de sistema, ya que si no lo ven de una forma positiva, es posible que disminuya la confianza hacia el responsable de la empresa. Por este motivo, será necesario que se presente la herramienta a los empleados de una manera natural, y que sepan cuáles son sus funciones y los motivos exactos de su instalación.

Por último, si requiere más información, puede consultarnos en cualquier momento sin ningún compromiso, y nosotros responderemos a sus preguntas en la mayor brevedad posible y de la mejor forma posible.